MAPAS INTERPOLADOS






   Los mapas interpolados cumplen un papel  muy importante en la Agricultura de Precisión puesto que permiten identificar la variabilidad espacial de las propiedades físico-químicas del suelo, factor determinante para comenzar a variar los insumos en base a los requerimientos de este.
La fuente de información para la interpolación puede provenir de un muestreo en grilla o de un muestreo al azar en base a textura como el realizado por Agromap .
 
 

TIPOS DE MAPAS

Mapa interpolado de capacidad de retención de agua en base a muestras de suelo. Los colores celestes representan baja capacidad de retención, mientras que los rojos  una alta capacidad de retención de agua. 
Mapa interpolado del contenido de arcilla en un predio agrícola de 150 hectáreas. La incorporación del plano topográfico permite identificar los cuarteles que presentan los menores y mayores contenidos de arcilla en el suelo.

De este modo, se pueden lograr mapas interpolados de todos los análisis  realizados en laboratorio dependiendo de las necesidades del cultivo, como :   Ph, Materia Orgánica, N, P, K disponible, Ca, Mg, S, Zn, Mn, Fe, B, Textura, Capacidad de retención de agua, Nemátodos etc... 
Es conveniente georreferenciar las muestras con un sistema de coordenadas global (longitud, latitud) lo que permitirá en un futuro integrar los datos en un  S.I.G. (Sistema de Información Geográfica)  y asocirlo con otras capas de información.
 
 

Para mayor información enviar mail a 
nelson@agroprecision.cl